Arturo Char Chaljub, el día que fue capturado a su arribo al aeropuerto Ernesto Cortissoz
Arturo Char Chaljub, el día que fue capturado a su arribo al aeropuerto Ernesto Cortissoz
Foto
Archivo

Share:

Arturo Char, a través de sus abogados, desautoriza plantón para pedir su libertad

“Siempre he sido respetuoso de las decisiones de la Corte Suprema”, dice en comunicado.

El expresidente del Senado Arturo Char Chaljub, investigado por la Corte Suprema de Justicia, por presuntos hechos de corrupción al sufragante y compra de votos, en el marco de la investigación de la 'Casa Blanca' de la congresista, Aida Merlano, pidió a los organizadores del plantón convocado para este jueves en Barranquilla para pedir su libertad, abstenerse de realizar manifestaciones públicas contra las decisiones del alto tribunal.

Así lo hizo saber a través de un comunicado de prensa que firman sus abogados José Luis Barceló Camacho y Darío Bazzani Montoya.

A través de sus defensores, Arturo Char Chaljub agradeció a todas las personas que han expresado su apoyo por la situación judicial que está atravesando, pero al mismo tiempo, pidió  abstenerse de realizar manifestaciones públicas “en contra de las decisiones que ha adoptado la Corte Suprema de Justicia, por cuanto siempre ha sido respetuoso y ha acatado las decisiones de los jueces, entendiendo que el mecanismo idóneo para manifestar su desacuerdo es a través de los conductos regulares del proceso”.

El plantón había sido convocado para este jueves a las 4 p. m. en las escaleras de la Catedral Metropolitana de Barranquilla.

Una de las organizadoras, Martiza Vásquez Fernández, del barrio Las Estrellas, contó que desde hace más de dos décadas conocer a Artro Char Chaljub por lo que confía en su inocencia.

Más sobre este tema: